El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Omar bazan

  • Maru pidió no pelear por el PAN
  • Grito de guerra en el PRI quedará en eso
  • El 2021 alborota de nuevo al PRI

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
09:41


SALIDA... Aunque Omar Bazán ya aclaró que no dejará la dirigencia del PRI hasta culminar con su periodo en el año 2021, una fracción de las huestes priístas anda insistiendo en pedir su renuncia.

A través del Facebook crearon un evento para realizar una manifestación el próximo sábado justo afuera de las oficinas del Comité Estatal ubicado en la colonia Dale.

Hace apenas unos días, Omar Bazán aseguró que varios militantes buscarían destruir el PRI para luego dar el salto a otros partidos, entiéndase pues Morena.

De tal suerte que va a estar más interesante lo que suceda el día sábado por que ya se va ver con claridad quienes son los que andan tras Omar Bazán y sobretodo si pronto se verán en las filas de otro partido con el clásico argumento de que en el PRI “ya no fueron escuchados”.

Es un hecho que detrás de la solicitud de renuncia del dirigente del PRI está ya el factor 2021, puesto que la sucesión ya está más que adelantada.

Así que si Omar Bazán logra brincar la cerca estos semanas, quedará en una posición natural para aspirar a la candidatura del PRI al gobierno del estado… y justo eso es lo que está pesando en el PRI en este momento ante el canibalismo que hay de los diferentes grupos.

**********


Pri chihuahua


GRITO DE GUERRA... Que el grito de guerra de los priístas se quedará así, en grito.

Tras la amenaza que lanzaron los grupos adversos a Bazán como Lupita Pérez, César Cabello, Pedro Beristain, Lilia Merodio, marquistas infiltrados, etc, harán lo que el viento a Juárez.

En las instalaciones de la Dale ya están listos para recibirlos con los brazos abiertos y darles su cachucha roja para que salgan a las calles a volver a hacer talacha partidista.

Que no olviden sus orígenes pues.

Dicen los enterados que lo más probable es que ni Omar Bazán esté en sus oficinas del PRI ese día.

¿O será que los disidentes ya saben y sólo van por la foto?

************


Rocio reza y maru


TRAS EL REGISTRO de Rocío Reza salen más detalles de la jugada.

Aseguran que de entrada el equipo de Maru Campos no está conforme en cómo quedaron las posiciones, ni las secretarías y organismos internos, pero llegó el lineazo y aguantó bara.

Tanto las tribus de aquí, como otras foráneas pidieron armar la revolución al interior del Partido Acción Nacional, sin embargo Maru dio instrucciones que nadie se moviera.

Incluso, que apoyaran en lo que requieran los dirigentes, pues tienen que cuidar la plaza de Chihuahua que es la más importante y que puede darles la victoria en el 2021, un panorama contrario sería entregarle la gubernatura a otro partido.

Esto no significa que no darán la batalla por la nominación, sólo que a este toro lo dejaron pasar, pero que vendrá otra guerra interna, que no lo descarten, sólo que ésta será nacional y con Marko Cortés si llega a la dirigencia del CEN.

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados