El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evaluará ACA al Cereso No. 1; reos trabajan en el mantenimiento

La Fiscalía informó que la American Correctional Association evaluará al Cereso de Aquiles Serdán y al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Por: Redacción 11 Octubre 2018 07 45

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, intensificó las labores de mantenimiento con cuadrillas de cerca de 100 internos en las áreas de electricidad, pintura y herrería. 

Lo anterior, ante la visita de los auditores de la American Correctional Association los días 15 al 19 de octubre, quienes verificarán el cumplimiento de los 137 estándares internacionales que marca esta institución que certifica cárceles en todo el mundo.

Según el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, los reos participan de manera activa en las labores de mantenimiento, además ello significa un importante ahorro a las finanzas estatales. 

El Centro de Reinserción Social No. 1 en Aquiles Serdán obtendría con esta evaluación su segunda recertificación trianual, mientras que el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores 1, aplicará para su primer reacreditación. 

Para un proceso de reacreditación, el cumplimiento mínimo para los estándares no obligatorios aumenta a 95%, y el centro debe proporcionar evidencias del cumplimiento de los estándares durante el periodo de acreditación de tres años.

Los aspectos que esta institución evalúa principalmente son: seguridad, protección, orden, cuidado, programas, justicia y administración.


Las Más Leídas