El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Docentes no pueden educar con violencia: Judith Soto

Img 9299

La subsecretaria de Educación y Deporte Judith Soto señaló que ningún docente tiene autoridad para agredir física o verbalmente a 1 menor, pues dijo ningún tipo de maltrató es bueno para los niños.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
15:22

La subsecretaria expresó que existen acuerdos de convivencia que buscan regular la interacción entre padres, alumnos y maestros, y que dentro de estos acuerdos no puede existir ningún tipo de agresión ni física ni verbal ni psicológica.

Lo anterior, lo dio a conocer tras la polémica que surgió por la Estancia Infantil Piolín en la que supuestamente los menores en la institución fueron maltratados por la directora del plantel.

De acuerdo con la Fiscalia las denuncias a este plantel no hicieron esperarse y la dependencia ya trabaja en la investigación, y esperan existan respuestas prontas.

Judith Soto, señaló que de ser necesario la Secretaría podría hacerse cargo de brindar atención psicológica a los menores involucrados en esta situación, pero que por el momento será la Fiscalía quien tomé esa iniciativa.

Por otro lado la Subsecretaria reiteró que si tras las investigaciones resulta que la estancia si es responsable de los hechos que fueron denunciados, esta deberá de dejar de operar, puesto que actualmente no cuenta con regulación por parte de ninguna autoridad.

Comparte este artículo

Artículos relacionados