El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estaremos listos para atraer inversión ante zona franca: Cabada

El alcalde Armando Cabada, manifestó que el Municipio de Juárez estará listo para atraer la inversión positiva, y dar pie a nuevos y mejor pagados empleos, ante la implementación de la zona franca.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Octubre 2018 13 45

Tras reunir con AMLO, el mandatario reafirmó la baja del IVA del al 8% y del ISR al 20%, así como la homologación en el costo de energéticos y salarios mínimos al doble, por lo que Ciudad Juárez estará lista para aprovechar y atraer la inversión a partir del 1 de enero.

Ante esta preferencia fiscal, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los Municipios fronterizos permanecer al pendiente de las empresas para evitar que quieran traer únicamente las direcciones fiscales para buscar su propio beneficio, por lo que estarán pendientes y en caso de detectarlas, la Federación actuará en consecuencia.

De igual manera, analizarán la parte legal para que otras latitudes de la República Mexicana no busquen amparos ante esta preferencia hacia la Zona Norte.

Comentó que no trataron el tema de la regularización de vehículos chuecos pero lo analizará con los diputados a fin de solicitar a la Federación programa de apoyo.


Las Más Leídas