El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige diputada psicólogo en cada COBACH para prevenir el suicidio

La diputada del PT, Deyanira Ozaeta, pidió por iniciativa exhortó para que cada bachilleres cuente con psicólogo , esto a raíz de reciente incidente donde jovencito intento suicidarse hace seis días.

Por: Daniela González Estrada 10 Octubre 2018 13 22

Deyanira Ozaeta Díaz, diputada del Partido del Trabajo, exhortó a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Educación y Deporte, así como a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, a fin de que implementen programas interinstitucionales para detectar, atender y prevenir, aquellos factores que induzcan al suicidio.

Durante su intervención, la legisladora indicó que como parte de estrategia completa de bienestar debe incluir la necesidad permanente de psicólogo por turno en cada plantel, además de programas de educación permanentes enfocados a la salud mental y a la prevención del suicidio.

“Es necesario atender a la población del COBACH para hacer frente a la problemática del suicidio y generar nueva estrategia integral de atención para prevenirlo, sin embargo, lamentablemente, la institución solo tiene dos psicólogos para atender a todos los alumnos”, expresó.

En tribuna también recordó los hechos que conmocionaron a alumnos, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua de hace algunos días y que pusieron de inmediato en alerta a padres y madres de familia.


Las Más Leídas