El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin especificaciones técnicas sobre disminuir IVA e ISR: Corral

Tras reunión con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Javier Corral informó que no hay especificaciones técnicas sobre bajar el IVA e ISR en la frontera, ni el impacto financiero que tendrá.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Octubre 2018 12 46

Explicó que en días posteriores, cada gobernador y los alcaldes sostendrán otras reuniones con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para conocer los detalles e impactos financieros que tendrá el disminuir el IVA del 16 al 8% en Juárez y el ISR del 30 al 20%, pues al menos los municipios sí reciben recursos directos de estas contribuciones.

En entrevista con Carlos Loret, Corral detalló que aún falta por aclarar cual será la estrategia a tasa cero en combustibles, pues la intención es homologar los precios con Estados Unidos y así lograr verdadera competencia y zona de atracción para la inversión.

“Otro punto es conocer cuándo o en qué tiempo calcula obtener los efectos de ese crecimiento económico, inversión, generación de empleos y compensación recaudatoria, ya que incluso advirtieron que traerá ingresos propios a estados y municipios”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

Advirtió que la industria mexicana de exportación en Chihuahua manifestó su inquietud en el tema de los aumentos salariales, pues el salario que ofrecen desde hace décadas, ya es superior al promedio nacional.


Las Más Leídas