El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Congreso que ayuntamiento pueda impugnar juicios de impuestos

El Congreso del Estado aprobó esta tarde que el Gobierno Municipal de Chihuahua pueda impugnar juicios sobre tema de impuestos, esto con reforma a los artículos de la Ley de Amparo. 

Por: Daniela González Estrada 10 Octubre 2018 12 27

El dictamen es para el Congreso de la Unión y reforma los artículos 87 y 108, fracción III de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

De tal forma que: “Tratándose de amparo contra normas generales podrán hacerlo los titulares de los órganos del Estado a los que encomiende su emisión o promulgación, así como los Ayuntamientos a los que les encomiende la elaboración o aprobación de su iniciativa o proyecto” aclara el artículo 87. 

Así mismo el artículo 108 asegura que ante leyes de ingresos municipales o tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, el quejoso deberá señalar al Ayuntamiento al que la ley le otorgue atribución para elaborar y aprobar la iniciativa o proyecto correspondiente. 

El dictamen lo leyó el diputado Miguel La Torre fue quien le dio lectura al dictamen, cabe destacar que hasta el momento los ayuntamientos no tenían estas atribuciones pues solo lo podían hacer titulares de los órganos del estado. 


Las Más Leídas