El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Satanismo y “santa muerte”; sombríos gustos del Monstruo de Ecatepec

Monstruo de ecatepec satanismo santa muerte

En la cuenta de Facebook de Juan Carlos “N”, asesino serial de mujeres apodado “Monstruo de Ecatepec”, encontraron imágenes que hacen alusión al satanismo y la “santa muerte”.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
11:10

El presunto asesino, quien confesó sus atroces crímenes y aseguró que si sale libre seguirá matando mujeres, tenía una cuenta de Facebook con el apodo “Juan Carlos HB HB”.

En su foto de perfil tiene una imagen de Charly Brown con Snoopy donde el niño dice “un día vamos a morir Snoopy”, pero el perro responde “cierto Charly, pero los otros días no”.

Captura de pantalla de 2018 10 10 11 16 57

Entre sus imágenes visibles al público el “Monstruo de Ecatepec” tiene una de la “santa muerte” que usó como portada y una del demonio que usó como foto de perfil.

Moustroecatepec3

Juan Carlos seguía páginas de Facebook relacionadas a la prostitución, brujería, asesinos seriales, trastornos mentales, feminismo, grupos de denuncias de desaparecidas, etcétera.

Algunos ejemplos son: “magia negra verdadera”, “aprendiz de magia negra gratis”, “asesinatos y asesinos en series”, “mentes extrañas”, “bienvenido al infierno”, “demonólogo”, “el señor oscuro”, “deep web”, “criptozoología” y más.

Otras páginas seguidas por el asesino que destacan son algunas que se usan en el Estado de México para denunciar mujeres desaparecidas o incluso feminicidios como “Feminicidios en México, esta es la verdad oculta”, “Femicidio activismo”, “Ni una mujer más”, “Denuncia Ecatepec” o “Los Machos nos matan en México”.

El pasado 18 de septiembre intentó vender un teléfono Motorola Moto E en una página de ventas local.

Moustroecatepec7

En la descripción asegura ser originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y estudiante de la Universidad CNCI. Además reafirma que vive en Ecatepec.

Captura de pantalla 2016 10 31 a las 14.45.17

Santa y muerte y satanismo, también detrás del “Padrastro asesino” en Chihuahua.

Óscar Omar Ortega asesinó a sus hijastros “Yuyis” y “Tavo” en la colonia Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El sujeto tenía parecido con Juan Carlos de Ecatepec en su gusto por el ocultismo, la magia negra, la adoración a la ‘santa muerte’ y el satanismo.

¿Qué es la ‘santa muerte’?

El culto a la ‘Santa Muerte’ la definen como “conjunto de actos que se atribuyen como veneración profunda” dedicados a la muerte como ser. La Iglesia condena prácticas paganas desde el año 492.

Investigadores de la Universidad de Londres exponen en estudio descriptivo que esta práctica es reciente, de los 90’s, como un sincretismo religioso del culto que le daban mexicas en la cultura prehispánica a la muerte, a quien veneraban como dios “descarnado”.

Le ofrecían en aquella era sacrificios animales y de personas a la muerte para descansar en paz.

“Pero en estos tiempos la muerte es considerada como una santa, dando ofrendas como cigarros, veladoras, puros, entre otros, se le viste con una guadaña en una mano, porque se cree que el alma tiene una unión con el cuerpo que es un hilo de plata entonces la muerte corta ese hilo con su guadaña, o con un mundo para representar su reinado, o con una calavera para representar a la muerte”, detalló este trabajo de investigación.

“Aunque la Iglesia Católica condena esta veneración, denominándola como "pecaminosa", algunos asocian esta práctica con la Iglesia. Mientras tanto a la mayoría de sus seguidores parece no importarle la contradicción entre su religión y el culto pagano a "La Santa"”, agregó el trabajo de los universitarios.

Hoy en día existen páginas dedicadas al culto donde ofrecen rituales sincréticos, que toman actividades de la adoración prehispánica y hasta del satanismo.

Algunos “servicios” son:

-Limpieza del “mal de ojo”

-Ritual para conseguir empleo

-Ritual para “limpiar” (hacer una ‘limpia’) a casa o negocio

-Ritual para “limpiar el dinero”

-Ritual para romper un amarre

-Ritual para los problemas legales

-Ritual para conseguir el amor

El origen de la “Santa Muerte” sería la diosa Mictecacíhuatl, “La dama de la muerte“; quien era esposa de Mictlantecuhtli el “Señor de la tierra de los muertos”.

Esta actividad pagana es condenada desde antes de su propia existencia, pues nació a mediados de los 90’s, siendo que el papa Gelasio condenó el paganismo en el 492

“¿Cómo no traiciona a la fe quien incurre en tales blasfemias del paganismo? ¿Cómo no va a ser considerado sacrílego quien, abjurando de la Providencia y del poder del único Dios, cosas que había confesado, se deja arrastrar seducido hacia monstruosas supersticiones y vanas representaciones?”, dijo el Papa.

Fijó en el Canon 1261 la condena al paganismo donde detalla que “La superstición es una desviación del culto que debemos al verdadero Dios, la cual conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia”.

Datos de "El culto a la Santa Muerte: un estudio descriptivo" por Araujo Peña, Sandra Alejandra, Barbosa Ramírez Marisela, Galván Falcón Susana, García Ortiz Aurea y Uribe Ordaz Carlos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados