El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible actualización inflacionaria en el predial: Carlos Orozco

Carlos Orozco, regidor del PAN, adelantó que es posible que exista actualización inflacionaria en el impuesto predial, sin embargo, están en análisis de las tablas catastrales.

Por: Redacción 10 Octubre 2018 10 26

En entrevista para tiempo.com.mx, Orozco mencionó que en lo que va del análisis, prevén actualizar las tablas catastrales en 10%, lo que podría impactar en el incremento del predial, aunque recalcó que si llega a existir este aumento, sería a nivel inflacionario y sin que afecte el bolsillo de los ciudadanos.

Confió en que, de acuerdo a los análisis para el 2019, la ciudad de Chihuahua tendría incremento de 200 millones de pesos en sus ingresos, pues de 3 mil millones de pesos del 2018, el siguiente año podría ser la cifra de 3 mil 200 millones de pesos, donde incrementarán la inversión a obra en las colonias y en las calles.

Detalló que es posible que con el nuevo gobierno federal, exista mayor flujo de recursos, aunque desconocen si exista impactos negativos por la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta.

Por último, comentó en que será hasta noviembre cuando exista la aprobación de todo el presupuesto, para enviarlo al Congreso del Estado.


Las Más Leídas