El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Brincas o te estremeces cuando duermes? Ciencia explica por qué

Fotografía de Pixabay

Es común que al dormir en ocasiones experimentes brincos repentinos, esto tiene el nombre de tirón hipnagógico, esto sucede por que estamos agotados o dormimos en posición incomoda. 

Por: Daniela González Estrada 10 Octubre 2018 07 28

La revista científica Live Science expuso en el 2017 hipótesis sobre algunas posibles causas del por que sucede el tirón hipnagógico, en donde explican que este fenómeno tiene íntima relación cuando estamos agotados o dormimos en posiciones incomodas. 

También que esta reacción es transición natural del cuerpo ya que por adaptación siempre estaremos alerta al dormir, lo que provoca que los nervios tengan alguna “falla como si estuvieran encendidos”, esto respecto a que pueden pasar situaciones en el exterior como ruidos, luz o movimientos. 

Es importante descartar que mientras dormimos existen dos movimientos que nuestro cerebro no puede controlar, estos son los ojos y los espasmos, así mismo existe la sensación de caer, en donde el cerebro malinterpreta la relajación como señal de que va a caerse. 

Aproximadamente el 70 por ciento de las personas ya experimentaron por lo menos alguna vez sensaciones de este tipo, en especial que caen, también otras causa principales que expone la revista Live Science son el estrés, ansiedad, fatiga y privación del sueño. 

Aquí la hipótesis. 

Fotografía de Pixabay

Comparte este artículo