El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manzaneros Campeones del Béisbol 2018; 2-1 sobre Algodoneroes

Se imponen en gran duelo de serpentina a los Algodoneros de Delicias 2 carreras a 1; ganó Alejandro Félix, jugador más valioso, perdió Ismael Tijerina.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Octubre 2018 23 08

Manzaneros de Cuauhtémoc se proclamó flamante Campeón Estatal de Béisbol de la temporada 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, al imponerse en juego digno de una gran final a los Algodoneros de Delicias 2 carreras a 1, cotejo que vivió grandes emociones y jugadas espectaculares que se desarrollaron sin contratiempos y en un gran ambiente deportivo.

El pítcheo fue clave, especialmente la extraordinaria la labor que realizó el abridor Alejandro Félix,  jugador más valioso, que permitió cinco imparables, estableciendo un dominio a partir del segundo inning, luego de que los Algodoneros registraron su única carrera en la primera entrada en los picos de Omar Jaramillo.

El duelo de serpentina se vivió en grande durante cada entrada, después de que Isabel Tijerina abridor de Algodoneros permitió igual una carrera en el primer episodio, para mantener el empate 1-1 hasta el sexto rollo, cuando producto de dos errores consecutivos del tercera base Carlos Rubio, se propició la carrera de la diferencia anotada por Rogelio Rivera para el 2-1 que ya no se movería.

Algodoneros amenazó en la séptima, luego de imparable de Carlos Rubio, que avanzó a segunda en sacrificio de Erick Sagarnaga, Alexis Sáenz recibe base por bolas, pero Alejandro Félix apretó tuercas ponchando al emergente Héctor Reza para terminar el peligro.

En el octavo rollo, Omar Jaramillo abre la tanda con batazo que parecía que se iba detrás de la barda del izquierdo, pero un fildeo extraordinario de Rogelio Rivera, chocando contra la barda del jardín izquierdo, prácticamente le robó un cuadrangular que hubiera empatado el partido.

El Zurdo Ernesto Cazares entró a relevar a Tijerina en la fatídica séptima entrada, tras de que Octavio “Toronjo” Armendáriz abrió con doblete, sumando tres imparables conectados, cerrando con ponche la tanda sobre Luis Ángel Nevárez.

La octava entrada la trabajo Carlos Castañeda sin problemas, en labor colectiva de dos carreras, nueve imparables y dos errores.

José Ángel Hernández hizo lo propio cerrando la novena entrada para acreditarse el salvamento, en labor conjunta de cinco hits, dos errores y siete ponches.

Al término del partido, los jugadores de Manzaneros festejaron reunidos al centro de la Loma de los disparos, apoyados por su afición, listos para recibir el trofeo de campeones estatales 2018, luciendo flamantes camisetas con la leyenda de indiscutibles Campeones Estatales 2018. Felicidades!!!


Las Más Leídas