El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dueño de felinos no tenía permiso: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que no existía permiso para tener los felinos encontrados en Rincones de San Marcos.

Por: Redacción 09 Octubre 2018 18 25

La Profepa informó que aseguró dos ejemplares de león africano así como uno de tigre de bengala, debido a que no contaban con el registro correspondiente, así como plan de manejo ni condiciones de seguridad.

El aseguramiento se realizó en una vivienda del fraccionamiento Rincones de San Marcos, luego de que el dueño fue atacado por uno de estos animales el pasado domingo 7 de octubre.

Tras una visita de inspección a la propiedad, la Profepa constató que los tres felinos (hembras juveniles), conviven en un mismo espacio con los habitantes del domicilio.

La dependencia federal agregó que durante la revisión para constatar que el sistema de marcaje correspondiera a la documentación exhibida para acreditar la legal procedencia de los ejemplares, se obtuvo que sólo para una leona se localizó el microchip respectivo, en tanto que para la otra leona y el tigre de bengala no coincidían.

Los ejemplares fueron trasladados a un lugar autorizado que cuenta con las instalaciones adecuadas para otorgarles la atención y cuidados necesarios que garanticen su trato digno y respetuoso, en tanto se define su situación legal y destino por parte de la autoridad correspondiente.


Las Más Leídas