El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió bomberos 593 incidentes en septiembre

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que durante el mes de septiembre atendieron 593 incidentes entre los que están, incendios, fugas de gas, abejas y rescates.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 09 Octubre 2018 15 25

De los 593 incidentes 112 fueron incendios principalmente residenciales, seguidos de quema de basura y de vehículos suscitados en 47 ocasiones, 22 y 20 respectivamente.

 

En el reporte de Joel Estrada, coordinador de bomberos informó además la atención de 53 fugas de materiales peligrosos como gas L.P. y natural, además de 91 intervenciones con abejas y 86 por avispas por parte de los bomberos de grupos especializados en cada incidente.

 

Los elementos del Cuerpo de Bomberos participaron también en 16 accidentes vehiculares donde realizaron algunos rescates, así como en otros 23 servicios a causa de fuertes vientos entre los que incluyeron la revisión y/o retiro de 17 árboles, anuncio espectacular y 5 objetos sueltos.

 

Cabe mencionar que al ser el mes de septiembre abundaron más las precipitaciones pluviales, presentaron 43 casos relacionados con atención a fauna, entre ellos el rescate del pelícano en terrenos de la UACH, así como la gran presencia de serpientes en parques y viviendas cercanos a zonas deshabitadas que fueron rescatadas y regresadas a su hábitat o entregadas a dependencias federales para su correcto manejo.

 


Las Más Leídas