El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI arreglar ruta Chihuahua-Parral; “tiene pésimas condiciones”

La diputada, Betty Chávez Mata pidió por iniciativa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asigne más recursos para arreglar la carretera Chihuahua-Parra pues esta en pésimas condiciones. 

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2018 13 05

La Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Betty Chávez Mata, pidió que destinaran recursos materiales y económicos tanto al gobierno federal como al estatal, para el mejoramiento de la carretera Chihuahua – Parral, misma que está en condiciones deplorables.

Este exhorto lo presentó ante el Pleno del Congreso del Estado y es para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que dentro del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, contemple la asignación de recursos suficiente para mantenimiento, reparación y señalización de la vía corta.

“Es necesario con vía en perfectas condiciones, es de vital importancia que conecta a varios municipios de la región sur con la norte del estado, es decir: Satevo, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Allende, Balleza, entre otros”, determinó la diputada.

Ante esto, precisó que la anterior administración inició los trabajos de modernización, sin embargo quedaron inconclusos y por lo que actualmente están en total deterioro, aproximadamente el 80 por ciento de la carretera cuenta con desgaste en su cinta asfáltica, hoyos o baches, cuarteaduras, entre otros más.


Las Más Leídas