El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reestructura en Ford: estiman despido de 24 mil empleados

Foto1 nota1 12 01 2017

Ford anunció que hará una fuerte reestructura de su personal y estiman que despida al 12 por ciento de sus trabajadores en todo el mundo, uno 24 mil.

MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018
12:21

NBC News entrevistó a Bob Shanks, jefe de la Oficina de Finanzas de Ford Motors Companey, quien dijo que habrá “una gran reorganización se trata de tomar diferentes decisiones sobre nuestra estrategia”.

La meta de Ford será “no sólo recortar gastos, sino hacer una compañía esbelta”, contó NBC.

Además la publicación citó un reporte de la financiera Morgan Stanley que estima “una reducción global de su personal de cerca del 12%”, lo que sería el despido de 24 mil de sus cerca de 202 mil trabajadores alrededor del mundo.


“Tal magnitud de reducción de personal no tiene precedente en la industria automotriz”, exponen analistas del reporte que hizo Morgan Stanley.

El plan de Ford irá por la reorganización que implica 25.5 mil millones de dólares, con recorte de 6 mil millones en eficientar el gasto.

Ford Motors además ya fue alertada por el impacto de los aranceles del presidente Donald Trump, que ya le costó mil millones de dólares; aunado a las política de comercio que busca el mandatario.

Comparte este artículo

Artículos relacionados