El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnará Cristina Jiménez en la contienda por el PAN estatal

La ex diputada federal, Cristina Jiménez Márquez decidió iniciar proceso jurídico de imputación para la contienda del PAN estatal, esto ya que venció la fecha para juntar firmas.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Octubre 2018 11 53

Ayer venció el plazo para el registro de los aspirantes por la dirigencia del PAN, en donde únicamente cumplieron con los requisitos Jorge Puentes y Rocío Reza, en la contienda quedó fuera Cristina Jiménez.

Respecto a la aspirante Roció Reza dijo Jiménez que las 2 mil 646 firmas que presentó son contrarias a las bases establecidas en la convocatoria emitida por las autoridades del partido, que establece máximo de mil 19 firmas y aún así la Comisión Estatal de Elecciones lo aceptó.

Cristina Jiménez recalcó falta de condiciones para celebrar contienda en igualdad de circunstancias para su participación y concretar su registro.

El documento de la convocatoria para el PAN estatal establece que los aspirantes deberán presentar como mínimo 849 firmas y máximo de mil 19 firmas de los militantes registrados en el padrón interno del estado de Chihuahua.

Lo anterior lo calificó Jiménez como violación a las bases de la convocatoria y al proceso democrático lo cual denunció el equipo de Cristina Jiménez a la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno de manera formal.

En su mensaje, la ex diputada federal dijo:

A los militantes los atemorizarizaban y hasta amenazaban de perder su trabajo propio o de sus familiares, o no ser contratados, en Gobierno del Estado, por brindar su apoyo a través de su firma a mis aspiraciones, quien no tiene el apoyo oficial, algo contrario a los principios democráticos de Acción Nacional.

Identificamos la operación de empleados de gobierno del estado en donde los obligaron a entregar firmas a favor de Roció Reza, y la operación de recolección de firmas por empleados del Comité Directivo Estatal del PAN.



Las Más Leídas