El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura COBACH el 1er. Torneo de Futbol Americano estudiantil

Con la finalidad de promover la activación física y la sana convivencia.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Octubre 2018 09 19

Con el objetivo de brindar una oportunidad a nuevos talentos, además de promover la actividad física y la sana convivencia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, (COBACH), llevó a cabo la inauguración de 1er. Torneo de Liga Estudiantil de Futbol Americano.

De esta manera, los planteles del COBACH 1, 2, 3, 4, 8 y 10, contarán con un equipo representativo y serán comandados por entrenadores de selecciones de la propia institución, profesores capacitados con un alto desempeño en dicho deporte.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de la directora general de Colegio de Bachilleres, María Teresa Ortuño Gurza y del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González.

La titular del Colegio de Bachilleres, se encargó de hacer formalmente la declaratoria inaugural del torneo y durante su mensaje a los presentes, felicitó a los jóvenes que participarán en este evento, además de que destacó la hermandad que debe prevalecer entre todos y cada uno de ellos.

A su vez, el director del ICHD realizó el lanzamiento de arranque de esta temporada del torneo LIEFAC de COBACH.

Esta liga se disputará con el formato 8x8; la categoría será para jóvenes nacidos en el año 2003-2004, estudiantes que en su mayoría son de nuevo ingreso y tiene como finalidad implementar los trabajos básicos de futbol americano.

Se planea que en el siguiente semestre, los alumnos destacados sean reclutados en el equipo de Guerreros COBACH, el cual representará a Chihuahua a nivel nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).


Las Más Leídas