El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cobra Huracán Michael 13 vidas en Centroamérica; llegará a categoría 3

A consecuencia de las lluvias provocadas por el Huracán Michael, al menos 13 personas perdieron la vida en inundaciones de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Por: Andres Fierro 08 Octubre 2018 20 03

Informaron las agencias de manejo de desastres de los tres países que las muertes fueron a causa de las crecidas de los ríos y de caída de techos, en Guatemala, autoridades buscan a menor de edad que arrastró la corriente del río.

Este lunes el huracán llegó a categoría 1 y estiman que en camino a la costa noroeste de Florida evolucione a categoría 3 o 4.

Aunque para el estado de Estados Unidos el camino sea incierto, los pronosticadores creen que el impacto lo sentirán en la zona de Big Bend o el Panhandle en la costa de Florida desde el marte en la noche.

Por su parte el gobernador de Florida, Rick Scott declaró en emergencia a 26 condados y este lunes indicó a los residentes que tomaran al huracán en serio y que mantengan a sus familias a salvo.

Activó el gobernador a 500 miembros de la Guardia Nacional para planificación, logística y respuesta a la tormenta y dijo que pronostica que la tormenta tendrá impactos similares al huracán Hermine, que derribó muchos árboles y dejó sin electricidad durante días en la capital estatal Tallahassee en el 2016.


Las Más Leídas