El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesiona Consejo Ciudadano de Innovación Juvenil en Comandancia Norte

Reúnen a 22 jóvenes emprendedores, miembros del Consejo Ciudadano de innovación Juvenil para tocar temas relacionados con la seguridad y otros temas de carácter social.

Por: Andres Fierro 08 Octubre 2018 16 45

el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez quien invitó a los consejeros a reunirse en sus instalaciones con la intención de que conozcan su funcionamiento e infraestructura y coadyuvar así en la búsqueda de soluciones desde el punto de vista ciudadano.

Por su parte, los jóvenes conocieron la estadística actual en torno a delincuencia juvenil en el municipio, así como las zonas donde más presenta casos para proponer con pequeñas estrategias de prevención que ayuden a disminuirlas.

Ricardo Armando Fuentes Flores, miembro presidente del Consejo indicó que este grupo inició como ente vinculante que represente a todos aquellos jóvenes que cuentan con proyectos o iniciativas encaminadas a prevenir y mejorar la problemática social de la juventud actual en diversos aspectos e incluida la seguridad.

Destacó que muchas veces, los jóvenes tienen ideas innovadoras y creativas y la firme intención de realizar el cambio en sus colonias, lugares de trabajo o escuelas y nosotros pero no tienen quien les apoye para desarrollarlas, por eso les orientan para que sepan hacia dónde dirigirse, tanto en instancias gubernamentales como de la iniciativa privada.

Finalmente, indicó Municipio en boletín de prensa que los integrantes conocieron distintos aspectos de la PECUU así como los logros de esta plataforma en la seguridad.


Las Más Leídas