El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tema del aborto debemos analizarlo en foros de consulta: Colunga

El Coordinador de Morena, Miguel Colunga aseguró que el tema de la aprobación del aborto debe que tratarse por medio de foros de consulta ciudadana y en base a eso legislar en el Congreso local. 

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2018 15 18

“Tenemos que hacer foros de consulta, no podemos tomar cierta postura ya que este tema tiene muchas vertientes y muchos puntos de vista, debemos de conocer amplias opiniones de la ciudadanía chihuahuense y ver que es lo mejor”, aclaró Colunga Martínez. 

Lo anterior en congruencia con los Foros de Pacificación y Foros Educativos que realiza actualmente el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y este mismo por diferentes estados de la República. 

Así mismo aclaró que no solo el tema del aborto si no también los matrimonios igualitarios, el de la legalización de la marihuana y la amapola serán temas de consulta dentro sus trabajos legislativos en las Comisiones. 

“En los próximos días vamos a tener de los primeros análisis en el Congreso del Estado, esto ya que el Instituto Tecnológico de Chihuahua organizó evento de mesa de debate en donde estarán varios diputados de las diferentes fuerzas políticas, yo creo que es buena forma de iniciar  y tener así este acercamiento con los jóvenes”, finalizó el diputado de Morena. 


Las Más Leídas