El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusan y asesinan a periodista; expuso corrupción en la Unión Europea

1538929391 090979 1538930557 noticia normal

La periodista Victoria Marinova fue encontrada muerta con signos de violación previa, días después de que en su última transmisión en vivo expuso proyectos corruptos en la Unión Europea (UE).

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018
10:12

El fiscal Georgui Georguiev, citado por AFP, expuso que encontraron sin vida a la periodista búlgara con golpes en la cabeza, marcas de estrangulamiento y huellas de violación antes del asesinato.

"Su teléfono móvil, llaves del coche, gafas y algunas prendas desaparecieron", afirmó Georguiev sobre las pertenencias de las reportera de 30 años de edad.

La Fiscalía investiga todas las pistas y entre las líneas de investigación está la relación con su trabajo.

De momento no es seguro si el trabajo de Victoria Marinova fue parte del móvil.

5bbb11d308f3d955088b4567

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, comentó que “es solo una cuestión de tiempo que el crimen sea resuelto".

Harlem Desir, responsable de libertad de prensa de la OSCA, dijo estar "conmocionado por el horrible asesinato" de la periodista y pidió "una investigación plena y exhaustiva" del caso.

Marinova era la presentadora del programa 'Detector' en la cadena local TVN.

En su último capítulo, del 30 de septiembre, invitó a dos periodistas: Dimitar Stoyanov y Attila Biro, quienes revelaron posibles prácticas de corrupción de parte de una empresa privada junto con la Unión Europea, para hacer proyectos y al final estafar con fondos europeos, reseña RT.

"La muerte de Victoria, la manera brutal en la que fue asesinada, fue una ejecución", reiteró. "Se suponía que debía servir como un mensaje, a modo de advertencia", subrayó el periodista Yordanov.

Y suman tres muertes de periodistas en la Unión Europea en los últimos 12 meses.

En octubre del 2017 murió en una explosión en Malta la periodista Daphne Caruana Galizia, quien indagaba los Panama Papers en su país.

El segundo fue el eslovaco Jan Kuciak, cuyo deceso la Policía también relacionó con su trabajo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados