El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

534c7d67 42be 4afc a29b 89bb2b7cc858

  • Secretarios listos para el “FICH anticorrupción”
  • Viene otro jaloneo en el Congreso
  • Adriana Fuentes no le ha bajado a la grilla
  • Envidias a Paty Terrazas
  • México dej...

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018
08:20


MAQUILA... Uf y recontra uf, lo dicho, el nuevo USMCA que firmarán próximamente México, Estados Unidos y Canadá traerá varias sorpresas y cambiará de forma radical el modelo de hacer negocios en el país.

Y para muestra lo que declaró este lunes Jesús Seade, quien fue nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como el jefe negociador del tratado.

A decir del empresario con el nuevo acuerdo comercial México dejará de ser maquilador… ¡ups! Y además el nuevo acuerdo permitirá a las empresas o arraigarse en el país, cambiando métodos, productos y condiciones laborales o hacer fuga a otro lado.

Ya se había comentado que Chihuahua es de los estados que más empresas maquiladoras tienen, la mayoría que sólo hace algunas partes de productos que son ensamblados de manera final en otros países.

Así que continúa creciendo la incertidumbre sobre el tratado comercial, mientras que de Chihuahua el único que habló ya sobre el tema fue el senador Gustavo Madero, quien reprobó por cierto el nuevo acuerdo, al considerar que era un retroceso para México.

Pero aquí en Chihuahua todavía nadie agarra la bola, como que están esperando a que el asunto reviente y entonces sí empezar a repartir culpas.

*******



ENVIDIAS... Luego Luego surgieron las envidias para Paty Terrazas.

Aseguran otros de sus compañeros que el amarre de la legisladora en la Comisión de Hacienda, aparte de que fue negocia con el gobernador Javier Corral, pues resulta que no está tan “chida” como la pintan.

Porque de entrada, no maneja recursos directamente, la que trae la lana y por ende el power, es la de Presupuesto, que esa MORENA no la soltó y se la dejó al legislador Alfonso Ramírez Cuéllar.

Eso sí, las papas calientes de las miselaneas fiscales, reducción del IVA, ISR y otras promesas de Andrés Manuel López Obrador pasarán por sus manos. ¿Se pondrá ruda o las dejará pasar sin miedo al éxito?

MORENA no la soltó y se la dejó al legislador Alfonso Ramírez Cuéllar.

Eso sí, las papas calientes de las miselaneas fiscales, reducción del IVA, ISR y otras promesas de Andrés Manuel López Obrador pasarán por sus manos.

¿Se pondrá ruda o las dejará pasar sin miedo al éxito?

**********


Patricia terrazas baca

Adriana fuentes


MUY ACTIVA... La que no le ha bajado a la grilla en el PRI es la exdiputada federal y local Adriana Fuentes.

E la Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, desde que César Camacho era el dirigente nacional.

La semana pasada visitó al coordinador de los Diputados del PRI en la LXIV Legislatura, René Juárez Cisneros, pero además mantiene reuniones con diversos grupos de empresarios, tanto en Juárez como en otras partes del país.

No logró llegar a la diputación federal, pero seguirá activa y en la grilla partidista.

**********


Captura de pantalla de 2018 10 08 13 30 02

FICH ANTICORRUPCIÓN... Por lo pronto la raza hoy al “FICH Anticorrupción”.

El Encuentro Nacional Anticorrupción que arranca este lunes será de pasarelas, grillas y raza luciéndose en las alfombras, talleres, conferencias, entre otros eventos preparados.

Alejandra Chavira, de Relaciones Públicas es la encargada de toda la logística y que todo salga a la perfección, que si lo logra, ya se puede ir fácil a la Secretaría de Cultura.

Aseguran que cada secretario ya trae a su panelista estrella, listo para recibirlo y tratarlo de maravilla en los tres días fuertes que son el 11, 12 y 13 de octubre.

Hablando de diputados vendrá oootro jaloneo PAN-MORENA. Y es que luego de que le entregaron a los Amlovers la secretaría de Asuntos Interinstitucionales plantean realizar una reestructura.

La intención es no dejarle todo el power al partido que fundó Andrés Manuel, sino acotarle, sobre todo el tema de publicidad y manejo institucional que tendrá el Congreso del Estado.

No vayan a dar las contras públicamente y oficialmente a nombre de toda la Torre Legislativa.

Si todo sale bien, Comunicación Social pasaría a Presidencia que encabeza el Chuy Villarreal. Aunque a la hora de salir a los medios y armar show, los diputados son artistas reconocidos, dignos del premio Oscar. 

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados