El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes teléfono Android? No te fíes de protectores de contraseñas

F3f1b49b e8d8 4d5d b49c 34d76a969064

Existen aplicaciones en la Play Store, sobre todo las que administran contraseñas, que en vez de guardarlas abren las posibilidades de que personas ajenas tomen la información.

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018
07:27

Investigadores de la Universidad de Génova, y de la empresa Eurocom descubrieron que aplicaciones de administradores de contraseñas como Keeper, Dashlane, LastPass y 1Password, pueden ser vulnerables a robo de información.

Según el portal ZDNet la vulnerabilidad sucede por el hecho de que los gestores de contraseñas, desarrollados inicialmente para navegadores de escritorio, no son tan seguros en los teléfonos que funcionan con Android.

Los problemas con estas aplicaciones son que los celulares comienzan con dificultades al momento de asociar credenciales del sitio web que almacena el usuario con aplicación móvil, y después crear enlace entre la web y la aplicación.

La mayoría de los gestores en los teléfonos celulares con Android establecen el enlace al utilizar el nombre del paquete de la aplicación, pues ya dentro de Android no pueden confiar en los nombres de los paquetes, ya que pueden falsificarlos con la facilidad del hacker.

Ante esto los investigadores notificaron a páginas como LastPass y Keeper, quienes afirmaron que tomarán medidas para solucionar el problema.

Comparte este artículo

Artículos relacionados