El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres de los que piensa que el yogur es 100% sano?, considera esto

Analizaron más de 900 marcas de yogur, el estudio demostró que relacionar lo sano con el yogur es totalmente falso.

Por: Andres Fierro 07 Octubre 2018 19 37

Los investigadores analizaron las marcas vendidas en países británicos y descubrieron que sólo el 9% puede considerarse bajo en azúcar, es decir, tiene menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Sin embargo de los yogures infantiles apenas el 2% puede considerarse bajo en azúcar, por lo que el “desayuno perfecto” para los niños ahora es como bomba de altos niveles de azúcar.

"Mucha gente no toma en cuenta la azúcar añadida o libre que contiene el yogur. Si cuidas tu peso, el azúcar siempre es azúcar, sin importar la forma que tome", dijo a CNN Bernadette Moore, profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds y principal investigadora del estudio.

"Los padres deben entender que no todo el yogur es igual, y que los yogures naturales son los más saludables", agregó.

De acuerdo con información de CNN, el estudio también reveló del efecto “halo” el cual lleva a los consumidores a asumir de forma automática que los productos orgánicos son más saludables.

La investigación refutó esto al encontrar en los yogures orgánicos el promedio de 13.1 gramos de azúcar cada 100 gramos, el equivalente a 3 terrones de azúcar, los infantiles con el promedio de 10.8 gramos.

Finalmente indicaron que los menos azucarados son los yogures griegos y naturales con el promedio de 5 gramos cada 100.


Las Más Leídas