El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciativa contra “Chapulineo” debe aplicarse al Congreso local: Riggs

Miguel Riggs, diputado federal del PAN, aseguró que la iniciativa que propuso para prohibir el “chapulineo” de diputados a fracciones diferentes debe de aplicarse al Congreso de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 05 Octubre 2018 16 06

El diputado federal del PAN, Miguel Riggs presentó el miércoles tres de octubre iniciativa para reformar el artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso, esto para prohibir que diputados cambien de fracción o grupo parlamentario y permanezcan siempre en sus partidos. 

La iniciativa surgió a partir de que los diputados del Partido Verde Ecologista cambiaron de fracción y formaron parte de Morena para que estos votarán a favor de la Licencia del diputado Manuel Velasco y pudiera ir a gobernar el estado de Chiapas. 

“No podemos que sigan suscitándose estos brincos de los diputados de su fracción a otra, es cuestión de instantes cuando pueden cambiar y lo hacen motivados por intereses personales y de grupo, prácticamente llegan a venderse y esto debe de prohibirse en el congreso local” aseguró Miguel Riggs. 

Riggs asegura que en algún momento puede llegar a fracturar este tipo de situaciones al Congreso de Chihuahua y más si esto ya sucedió en la Cámara de Diputados ya que esto lastima la figura del legislador por que pierden autenticidad los partidos y los diputados ante la sociedad. 


Las Más Leídas