El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"¿Gusta redondear?"; esto pasa con los centavos que donas

4

Posiblemente no hay persona a la qué no le hayan hecho esta pregunta al momento de realizar alguna compra, sin embargo no todos conocen que pasa con el dinero que recaudan.

VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2018
14:50

De acuerdo con experto de finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial de Ciudad de México, esta práctica tiene tres objetivos, administrativo, social y fiscal.

Primero, facilita la administración del flujo de efectivo, “ahorra el problema de entregar monedas con valor pequeñito.

Segundo, estos centavos que redondean son destinados a organizaciones sin fines de lucro y de carácter para la ayuda de la sociedad.

Y finalmente explicó el académico, representa la ventaja fiscal para la empresa.

Centavos


“La función de esta cadena es servir de recaudadores para apoyar a las asociaciones, de otra manera “difícilmente podrán llegar a obtener el dinero de los clientes para que apoyen las labores sociales”, explicó José Manuel González, socio a cargo de retail de KPMG México.

“Nosotros como persona física no pedimos comprobante de esos centavos que donamos, la cadena comercial sí lo hace y es quien tiene el beneficio fiscal, esto a causa de que las donaciones son deducibles de impuesto, sin embargo este monto no beneficia a la cadena de manera considerable”, agregó.

Comparte este artículo

Artículos relacionados