El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Levantó a hombre y le robó camioneta Dakota; irá 25 años a prisión

Continúa la explicación al detallar que el agresor amarró al afectado en una silla y le cubrió la cara; lo inmovilizó totalmente.

Por: Redacción 05 Octubre 2018 12 49

El secuestrador se apoderó del celular, cartera y tarjetas bancarias -de las cuales dispuso de la cantidad de cinco mil pesos- de la víctima.

Al día siguiente, Javier Velázquez Camúñez salió de la vivienda, situación que el afectado aprovechó para golpear una puerta en señal de auxilio, por lo que personas que se percataron de ello, reportaron el hecho a las autoridades.

Policías Ministeriales, agentes del Ministerio Público, Analistas y Peritos realizaron las indagatorias con las que btuvieron huellas dactilares, a través de las cuales identificaron al sujeto, quien anteriormente había sido detenido por otro delito y en cuyo antecedente, en donde dijo tener otro nombre para no ser identificado.

Con la información y las diversas diligencias e indagatorias, a Javier Velázquez Camúñez lo ubicaron al sur del país, recluido en un centro penitenciario ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En julio de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo en aquella entidad, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión al salir del penal, por el delito de robo agravado y secuestro exprés, ilícitos por los que fue trasladado a Chihuahua, donde finalmente acreditaron su autoría y le dictaron una ejemplar sentencia, concluye la Fiscalía en su comunicado.


Las Más Leídas