El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por su lucha contra abusos ganaron Premio Nobel de la Paz

Denis Mukwege y Nadia Murad ganaron el Premio Nobel de la Paz 2018, esto por sus esfuerzos en contra de la abusos en contra de mujeres, como arma de guerra en los conflictos de Irak y el Congo. 

Por: Daniela González Estrada 05 Octubre 2018 07 26

Denis Mukwege es ginecólogo y trata a víctimas de la abuso en la República  Democrática del Congo, desde el año 1999 es director del Hospital Panzi en la ciudad de Bukavu, en donde reciben a mujeres que sufrieron abuso y que en ocasiones tienen que intervenirlas quirúrgicamente. 

“Tenemos la responsabilidad de trazar la línea y nunca aceptar que las mujeres queden destruidas de la forma en la ocurre hoy” le comentó Mukwege a Bill Gates en conversación que tuvieron para el blog de Gates el 30 de mayo de este año.

Respecto a Nadia Murad es activista de derechos humanos y sobreviviente de la esclavitud y abusos en su contra del estado Islámico en Irak, es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la Dignidad de los Sobrevivientes de la Trata de Personas. 

A la edad de 23 años tomó la decisión de hablar sobre su caso de violaciones y esclavitud por parte del estado Islámico, ella representa a las 3 mil niñas y mujeres que sugiero abusos del ejército Islámico. 


Las Más Leídas