El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende Municipio a 180 mascotas con campaña de esterilización

Con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos el Centro de Prevención y Control de Zoonosis, atendieron a 180 mascotas con la  campaña gratuita de esterilización masiva.

Por: Redacción 05 Octubre 2018 00 25

 Cientos de ciudadanos se dieron cita desde temprana hora para atender a sus mascotas, tal es el caso de la señora Karla Gómez, quien acudió a vacunar a su mascota y agradeció al DIF Municipal, ya que estaba muy preocupada porque su perro anda mucho en la calle y sus hijos juegan mucho con él, brindándole con esto la seguridad de que puede evitar enfermedades y peligros.

 

Para el DIF Municipal este servicio en el que se ha atendido a más de mil mascotas, es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia,  enfermedad causada por la mordedura de garrapata.

 

En total se realizó la esterilización de 40 mascotas, aplicaron 115 vacunas y 140 desparasitaciones.

 

El DIF Municipal, invita a la ciudadanía a participar en las próximas fechas, las cuales dará a conocer con anticipación, y en donde se estará brindando el servicio gratuito de esterilización, vacunación y desparasitación  para evitar afecciones graves en la salud de los chihuahuenses.


Las Más Leídas