El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A la baja el robo de vehículo en la ciudad de Chihuahua: FGE

Como resultado del eficiente trabajo de Policías Investigadores, Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, bajó la incidencia de este delito, en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 05 Octubre 2018 00 18

Desde febrero de 2017, esta ciudad se encuentra por debajo de la línea de referencia nacional en este delito cometido con y sin violencia, que se encuentra establecido, a través de minuciosos estudios y cotejos de estadísticos nacionales, en los cuales, se basa la Mesa de Seguridad y Justicia de la Capital y son equivalentes a 21 y 146, respectivamente.

Con base a ello, en ambos rubros, Chihuahua se encuentra por debajo desde hace 19 meses continuos; asimismo, septiembre cerró con un 71 y 40 por ciento menos a los números indicados, es decir, con seis y 88 casos.

Además de agosto al mes pasado, hubo una contundente baja del 73% de este ilícito cometido con violencia, resultado extraordinario que fue obtenido gracias a los trabajos de inteligencia, análisis, cotejo de información, estudios de redes delictivas, recolección de evidencia y una labor de campo determinante efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de este ilícito.

A través de estas diligencias, se logró la captura de tres integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer este tipo de hechos de manera violenta en varios puntos de la ciudad, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Departamento.

Además, dentro del trabajo operativo y en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, se aseguraron 841 vehículos que contaban con reporte de robo, de los cuales, más del 80 % ya fueron entregados a los afectados.

En un análisis de comparación de perfil sociodemográfico y económico, entre esta capital y otras ciudades similares como lo son Hermosillo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Toluca, Culiacán y Querétaro; en Chihuahua es donde existe menor incidencia en este delito, con un 64 % menos que la última localidad citada.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con la sociedad a través de resultados, puntual seguimiento a las investigaciones y un solo objetivo, brindar seguridad y justicia a la sociedad chihuahuense.

 


Las Más Leídas