El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial sobre vinculación a presuntos homicidas de director

La Fiscalía informó sobre la vinculación a proceso en contra de Rubén T. M. y César F. S., presuntos homicidas de Carlos Francisco Cano Chávez, director del Colegio Latinoamericano Bilingüe.

Por: Redacción 04 Octubre 2018 19 08

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida argumentaron fehacientemente que el 25 septiembre, con previo reparto de funciones, los imputados acecharon a la víctima minutos antes de cometer el crimen.

A través del análisis de videograbaciones, ubicaron vehículo Chrysler Cirrus, color oscuro, el cual, realizaba recorridos continuos al exterior del Colegio Latinoamericano Bilingüe; posteriormente que la víctima descendió de su automóvil; el copiloto del primer automotor bajó y al acercarse al director, le disparó con arma de fuego calibre 9 mm.

Los análisis y el trabajo de gabinete arrojaron las identidades de los probables responsables, así como, las características particulares del vehículo que utilizaron en el crimen, el cual, fue ubicaron al exterior de domicilio de la colonia Díaz Ordaz, donde capturaron al conductor, César F. S., en posesión de 3.7 gramos de cocaína.

Cabe destacar que el automóvil lo pintaron de otro color, para no ser localizado; las indagatorias ministeriales, la información obtenida y los rasgos físicos del detenido, determinaron la probable responsabilidad de los imputados.

Toda vez que recolectaron diversa evidencia, Agentes del Ministerio Público solicitaron orden de cateo, mediante la cual, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro ingresó al domicilio antes citado, donde fueron encontrados cinco bloques de marihuana con el peso a 50 kilogramos, arma 9 mm, radios, uniformes tipo militar y diversos cartuchos.

Asimismo, la autoridad ministerial solicitó órdenes de aprehensión en contra de Rubén T. M. y César F. S., mandatos que fueron ejecutados el sábado 29 de septiembre, por el delito de homicidio calificado.

Los elementos presentados ante el Juez de Control, fueron elementales para que les dictara el auto de vinculación a proceso penal a los imputados quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que además de este proceso, César F. S. cuenta con otra investigación por delitos contra la salud, tras su detención con la droga, ilícito por el cual, también le impusieron la misma medida cautelar.


Las Más Leídas