El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos presidentes y jefes de estado irán a la toma de protesta de AMLO

El futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó la asistencia de jefes de estado a la toma de protesta de AMLO y entre ellos destacó la de Felipe VI, Rey de España.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Octubre 2018 15 22

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Marcelo Ebrard Casaubon dijo lo siguiente: “Les comparto, conforme a lo ofrecido, algunas de las confirmaciones para la ceremonia del 1o de diciembre: Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador”.

Además agregó que otros presidentes que confirmaron su asistencia fue el de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como de Felipe VI Rey de España; y Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés Presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana”, dijo en otra publicación.

Además Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo en llamada telefónica a Andrés Manuel López Obrador que no irá a su toma de protesta como presidente de México.

En su lugar, Donald Trump enviará al vicepresidente Mike Pence como representante de Estados Unidos.


Las Más Leídas