El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresan retenes antiebrios de Vialidad; arrancan este fin de semana

A partir de hoy, la Policía Vial colocará “puntos de revisión” para detectar a conductores ebrios, informó su titular Javier Palazos, quien determinó que este fin de semana no habrá multas.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Octubre 2018 13 54

El Director de la Policía vial, dio a conocer que arrancarán operativo especial durante los fines de semana para evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los influjos del alcohol, pues es importante que tomen conciencia que pueden ocurrir accidentes graves que pueden causarles incluso la muerte, no sólo a ellos, sino también a terceras personas.

Javier Palazos Reyes, negó que sean “retenes”, sino que son “puntos de revisión” y que este fin de semana a aquellos conductores que los detengan en estado de ebriedad, los detendrán y los sacarán de circulación, pero no les aplicarán la multa.

“Sólo tendrán que pagar la grúa y los días en el corralón, además si tienen otra multa pendiente”, afirmó.

Detalló que a partir de la próxima semana, sí les aplicarán la sanción económica correspondiente por conducir en estado de ebriedad.

El Funcionario estatal explicó que esta acción no tiene fines recaudatorios, sin embargo debe existir conciencia sobre la utilización de otros medios de transporte si deciden consumir bebidas embriagantes.

Por último, aseveró que todos estos “puntos de revisión” tendrán videovigilancia, por lo que así eliminarán la corrupción.


Las Más Leídas