El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Esteban Moctezuma, todo menos lana * Se acelera la raza en el Foro Educativo * Diputados toman el puente * Alcaldes de Morena con líder de diputados

QUIEN AYER PUSO LA cara de ¿y por qué yo baby? fue Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, justo cuando le pidieron lana en el Foro por la Educación.

Por: Tiempo .. . 04 Octubre 2018 05 58

Las mentadas y las rechiflas armadas o espontáneas son para entretener al respetable; selfies, abrazos, saludos, sonrisas las que quieran, pero el tema del dinero, ya calienta.

De plano mandó al Estado, Uach y demás organismos educativos y sindicales por un tubo, que fueran con la Cámara de Diputados y Hacienda, que reparten el presupuesto.

¿Así o más rápido?...

La Cuarta República, salió igualita que la Tercera en eso de apoyar a Chihuahua en materia de Educación.

POR CIERTO que los gritos estuvieron buenos en la Facultad de Educación Física de la UACH, al típico estilo morenista de democracia transversal, reivindicadora de clase y popular.

A todo mundo le rasparon los muebles; empezando claro por el gobernador Javier Corral, líderes sindicales Rosy Hernández de la Sección 8, a Ever Avitia de la 42, a representantes de organizaciones civiles.

Nomás faltó que le gritaran a los que pasaban por el periférico de la Juventud, pero no era para tanto.

Los profes SNTE traen las ofensas guardadas para eso y mas... que la mentada reforma educativa, evaluaciones, concursos de plazas, la falta de pago de prestaciones, claves, etcétera.

Si ya saben como son los de la CNTE, el RESISSSTE y otros grupos radicales, p’a qué los invitan; la cabra tira al monte.

QUIENES TOMARÁN puente son los diputados, sesionar el lunes para “sacar” los asuntos atrasados, como que fue pantalla.

Tras la sesión del lunes y martes, volvieron a convocar hasta el próximo martes.

Y la verdad se agradece, porque se les ocurre cada cosa…

Mejor que se entretengan  en el FICH Y FICUU con Ximena Sariñana, Williams Close, Syntek; El Carmelo Torres con su cumbia sabanera es imperdible...

YA ESTÁ TODO listo para el registro de Rocío Reza, EL sábado presentará su oficialmente los documentos para la presidencia estatal del Partido Acción Nacional,  a las 11:30 de la mañana.

La invitación ya comenzó a circular por WhatsApp en los diferentes grupos panistas.

Lo interesante será ver quienes acompañarán a Reza, al menos será la primer señal si ya se hizo efectiva la negociación dentro del panismo o será que las heridas continúan a flor de piel.

LOS ALCALDES morenos de Chihuahua estarán hoy en CDMX, con Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Cómo sólo son cuatro, pues tendrán trato premium en el presupuesto, a ver si es cierto.

Son los presidentes de Guerrero, Rosales, Gómez Farías y Cuauhtémoc.

Pero la grilla de fondo, estará con la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky.

Seguro que les leerá la cartilla y fijará su posición; las decisiones políticas acá con la jefa...

POR OTRO lado, el senador Cruz Pérez Cuéllar está convocando a otra reunión con los alcaldes de los 67 municipios, en Chihuahua.

Se trata, de “ponerse a las órdenes” para lo que se les ofrezca en CDMX.

Todos fueron invitados, sin distinciones de partido, no importa que sean del PRI, PAN o PRD, todos sirven para el proyecto del ´21.

Con la sucesión gubernamental desatada, el gobernador Javier Corral, tiene ahora oootro frente, porque la raza quiere la silla de palacio a como dé lugar.

QUE SIEMPRE no se concretó la visita de Claudia Ruiz Massieu a Chihuahua.

La semana pasada estaba como posible su presencia para hoy jueves.

La versión oficial es que sí vendrá pero, hay prioridad en estados con elecciones o gobernador priísta.

O tal vez, la pupila de Osorio Chong, tuvo miedo a que le pidan recursos y como andan de brujas en el PRI nacional, tras del moche de más de 350 millones de pesos en prerrogativas, le sacó la vuelta.

Además, aquí le van a llover quejas de los grupos... Que Omar Bazán, Chuy Velázquez, que Reyes, Duarte, Marco Quezada, los traidores, uff… pura pelusa.

Así que ni para qué venir a mover el avispero…

POR EJEMPLO está el caso del PRI municipal de Juárez, el cual mantiene cerradas sus oficinas porque no tienen dinero ni para los servicios.

Menos para pagarle al personal.

Oscar Nieto y Janeth Romo, presidente y secretaria del comité municipal, han tenido que meterle de su propia lana los últimos meses, pero la crisis estalló.

Con menos broncas, PRI municipal de Chihuahua tiene el problema del fuerte adeudo de agua, que Fermín Ordoñez está tratando de sacarlo a flote, hasta se da el lujo de comprar camisetas anti Corral color ¡azul!...

¿Qué tal eh?...


Las Más Leídas