El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen alumnos de la UACH Plataforma Escudo Chihuahua

Estudiantes de la carrera de Administración Gubernamental en la UACH, realizaron una visita a la Comandancia Norte para conocer los componentes que integran la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

Por: Redacción 03 Octubre 2018 06 33

El grupo de estudiantes que cursan el quinto semestre en la citada carrera, conoció además cómo se invirtieron los recursos públicos para la seguridad, con la adquisición de la nueva infraestructura que representa la PECUU y las 580 cámaras operadas en diversas calles y avenidas de la ciudad como uno de los principales componentes.

 

Los alumnos acudieron en compañía de los catedráticos Martha Torres y Kurt H. P. Kiessling Davidson durante el recorrido que comprendió el Centro de Operación y Monitoreo, el área de Emergencias 9-1-1, el Halcón 1 y los espacios para arrestos donde constataron la ubicación de cámaras de video para transmitir en tiempo real a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el trato que se brinda a hombres, mujeres y menores detenidos.

 

La visita forma parte de un programa que busca dar a conocer los adelantos técnicos de la DSPM y fomentar la prevención de conductas antisociales a través del acercamiento de la comunidad con la Policía Municipal, que a la fecha suma ya el contacto con representantes de diferentes de más de 50 instituciones, incluso norteamericanas.  


Las Más Leídas