El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autorizan topillazo a la JMAS: 930 millones de pesos ¡más IVA!

El Congreso del Estado autorizó a la Junta Municipal de Agua de Chihuahua adquirir una deuda de 930 millones de pesos, más IVA, para proyectos.

Por: Redacción 02 Octubre 2018 14 59

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Congreso autorizó, primero, que la Junta de Agua de Chihuahua celebre un contrato de inversión pública a largo plazo por hasta 180 millones de pesos, más IVA, a cubrir en un plazo de hasta 10 años.

El monto será invertido en el proyecto de “Rehabilitación de las Plantas Tratadoras de Agua Residuales denominadas Norte y Sur, en la Ciudad de Chihuahua”.

Para ese mismo proyecto, de igual modo, el Congreso autorizó la celebración de un contrato por un monto anual de hasta 75 millones de pesos, más IVA, por un periodo de hasta 10 años, es decir, un total de 750 millones de pesos.

En total, el préstamo asciende a los 930 millones de pesos, sin el Impuesto al Valor Agregado incluido, por tanto, sumando el mismo, la deuda será de mil 078 millones 800 mil pesos.

El decreto también obliga a la Junta de Aguas a constituir un fideicomiso con el propósito de servir como fuente de pago de las obligaciones contraídas.


Las Más Leídas