El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Movimiento del 68 nos dejó gran lección para la posteridad: Omar Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán dio posicionamiento en memoria de las víctimas del movimiento estudiantil del 68, en donde aseguró dejo gran lección para la posteridad en la  sociedad mexicana. 

Por: Daniela González Estrada 02 Octubre 2018 13 53

El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, presentó hoy en tribuna el posicionamiento sobre los hechos del 2 de octubre de 1968, a los que calificó como el movimiento estudiantil que enarboló causa social que “nos dejó gran lección para la posteridad que no debe repetirse”.

Recordó que las inconformidades de la sociedad encontraron en la juventud mexicana, en la década 60’s, desahogo y por primera vez eco en los medios de comunicación.

Bazán Flores comentó que la desigualdad en el desarrollo económico próspero en la época, pero elitista en el bienestar con nula democracia y el hartazgo por las promesas pendientes de la revolución mexicana, lo que generó serie de movimientos por parte del cooperativismo sindical que venía desde el cardenismo, mientras que los jóvenes encontraban similitudes en ejemplos internacionales como Francia y Cuba, en contra del sistema vigente.

El movimiento de 1968 en México, señala el legislador priista, fue movimiento social en el que participaron estudiantes, profesores, intelectuales, amas de casa, obreros, campesinos, comerciantes y profesionistas de la Ciudad de México y varios estados.

“Por esta razón, los priistas de hoy, entendemos y refrendamos nuestro compromiso histórico hacía con la sociedad mexicana, pero también estamos orgullosos de los grandes aportes y contribuciones para el México contemporáneo”, finalizó el diputado priísta. 


Las Más Leídas