El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obredetch y Casa Blanca en el Encuentro Nacional Anticorrupción

José Domínguez, fiscal de Perú y que averiguó Obredetch y Rafael Cabrera quien investigó el caso de la Casa Blanca, expondrán sus experiencias en el Encuentro Nacional Anticorrupción.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Octubre 2018 12 33

Del 11 al 13 de octubre, expertos en impartición de justicia, investigadores en casos de corrupción, artistas, entre otros, acudirán a Chihuahua para participar en el Encuentro Nacional Anticorrupción, donde en mesas paneles y conferencias expondrán el problema de la corrupción en el país y como afecta a las instituciones públicas.

César Peniche, fiscal de Chihuahua, expresó que ya basta de simulaciones a nivel nacional, pues el sistema anticorrupción que aprobaron meses atrás no da resultados y aquellas entidades que replicaron el mismo modelo del combate a la corrupción, tampoco funcionó.

Por su parte, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, mencionó que el combate a la corrupción debe ser tarea de todos, por lo que periodistas, organizaciones como el Consejo de Participación Ciudadana, Red por la Rendición de Cuentas, México Evalúa, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Departamento de Derecho de la Ibero, entre otros.

Olmos reveló que el evento es de cupo limitad0, por lo que instó a los manifestantes registrarse en la página de internet lo más pronto posible para apartar su lugar, pues en la Casa Chihuahua para las conferencias y mesas panel el cupo máximo es de 300 personas.


Las Más Leídas