El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Funcionarios rinden homenaje a estudiantes del 68

En acto sin precedentes, funcionarios del Gobierno Estatal conmemoraron el movimiento estudiantil del 68, donde montaron guardia de honor en el Altar a la Patria, esto a 50 años del enfrentamiento.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Octubre 2018 11 38

Desde años atrás, funcionarios o integrantes del Gobierno Estatal evitaban participar en actos que recordaran el 2 de Octubre, donde usualmente estudiantes y miembros de partidos de izquierda realizaban marchas y concentraciones en diferentes plazas públicas de la entidad.

Sin embargo, en esta ocasión al cumplir 50 años del enfrentamiento entre estudiantes y elementos del Ejército en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco, vestidos de negro, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte y Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública entregaron ofrenda de flores y realizaron guardia de honor.

 “Las y los estudiantes de 1968, maestros y gran contingente popular que los acompañó fueron, como dijo Carlos Monsiváis, demócratas primitivos. Fueron luchadores, como señala Sergio Zermeño, de democracia utópica”, expresó Víctor Quintana Silveyra.

Acudieron también otros funcionarios a este homenaje, que nunca habían hecho en Palacio de Gobierno, pues el altar a la patria sólo lo utilizaban para las guardias de honor en el Inicio de la Independencia.


Las Más Leídas