El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU promete destruir misiles crucero prohibidos de Rusia

Estados Unidos denunció que Rusia viola el tratado INF sobre el uso de misiles cruceros y amenazó con destruirlos si continúa su desarrollo.

Por: Redacción 02 Octubre 2018 10 09

Reuters divulgó palabras de Kay Bailey Hutchison, embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, quien dijo que Rusia debe detener el desarrollo de su sistema de misiles crucero, pues viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF).

Hutchison aseguró que Moscú desarrolla su sistema de misiles crucero, lo que el Kremlin negó a través de diversos medios de comunicación suyos.

"En ese momento, estaríamos contemplando la capacidad de acabar con un misil [ruso] que podría golpear a cualquiera de nuestros países", expuso la embajadora ante la OTAN.

"Las contramedidas [por parte de Estados Unidos] serían eliminar los misiles que Rusia está desarrollando en violación del tratado", aseveró.

Rusia aseveró a través de Serguéi Riabkov, antes, que "los estadounidenses realizan una actividad que no se puede denominar de otra forma que una preparación para violar el Tratado INF".

Vladimir Putin expuso antes que reaccionará Rusia “de forma instantánea y simétrica", agregó Riabkov.


Las Más Leídas