El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudios gratis para detectar cáncer de mama en estos puntos

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno del Estado ofrecerá estudios gratuitos para detectar el mismo.

Por: Redacción 01 Octubre 2018 18 01

Este lunes dio arranque la campaña “Unidos contra el Cáncer de Mama”, encabezada por Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Municipio de Juárez y organizaciones sociales.

“Todos los años cerca de 100 mujeres juarenses pierden la vida, por este cáncer que es el más común en la mujer. Tenemos el mejor mastógrafo del mundo, personal capacitado y se están ofreciendo estudios gratis”, señaló Arturo Valenzuela, Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que se colocaron dos módulos para poder programar una mastografía gratuita durante todo octubre, en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. II, ubicado en Paseo Triunfo de la República, y en la explanada del estacionamiento de la Presidencia Municipal.

Además dijo que los Centros de Salud que cuentan con un mastógrafo, serán los indicados para llevar a cabo los exámenes gratis con previa cita, ubicados en:

*CAAPS Águilas de Zaragoza, en calle Tetezomoc y Puerto Dunquerque S/N, Col. Águilas de Zaragoza. Teléfono 843 80 75.

*CESSA Colinas, en calle Zacatecas No.7330, Col. Colinas de Juárez. Teléfono 170 36 29.

*Hospital de la Mujer, en Avenida Paseo Triunfo de la República No. 3530. Teléfono (656) 611 60 68.


Las Más Leídas