El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Álvarez Monje evaluación a diputados para profesionalizarlos

El diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje pidió implementar nuevo Sistema de Evaluación Integral para las y los diputados locales, esto con la intención de mejorar la profesionalización.

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 15 32

El objetivo fue el de exhortar a todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, al estudio e implementaciónde del Sistema de Evaluación Integral para las y los diputados, es simplemente la propuesta, la cual tratarán posteriormente en Comisiones. 

“Es de urgencia profesionalizar y modernizar el trabajo de las y los diputados en este recinto, llevarlo a estándares internacionales y asegurar el monitoreo y evaluación de la calidad del trabajo legislativo, bajo sistema integral de indicadores de desempeño cuantitativos y cualitativo” comentó el coordinador de la bancada panista.

“Sería paso trascendental generar información sobre las labores que realizan todos y cada uno de los legisladores que integran en su conjunto el Congreso del Estado; de igual forma deberá realizarse mediante elementos de evaluación que contengan y ponderen todas las actividades”, aseguró Álvarez Monje. 

Sobre esta propuesta general, el diputado del PT, Rubén Aguilar precisó que sería mejor implementar esta evaluación a los tres poderes y no sólo al legislativo, sobre esto el Presidente Jesús Villarreal le comentó que podría discutirse esto en Comisiones. 

Cabe destacar que todos los partidos decidieron adherirse a la iniciativa. 


Las Más Leídas