El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a 5 "Mexicles" con marihuana, cristal y un revólver

Detuvieron a cinco integrantes de “Los Mexicles” en posesión de un arma de fuego, dos libras de marihuana y cristal en la colonia Las Huertas.

Por: Redacción 01 Octubre 2018 14 42

Realizaron el arresto de cinco presuntos narcomenudistas identificados como Ricardo T. T. de 35 años, Humberto M. N. de 28 años, Jacobo Daniel G. R. de 17 años, Laura Daniela D. P. de 19 años y Alma Cecilia A. N. de 28 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

A través de un boletín informaron que como resultado de investigaciones tuvieron conocimiento de un grupo de personas que vendía droga en las inmediaciones de la colonia Las Huertas, motivo por el cual implementaron operativos de búsqueda.

Al localizarlos y realizarles la inspección preventiva les localizaron una arma de fuego tipo revolver calibre 357 abastecida con cinco cartuchos útiles, dos libras de marihuana aproximadamente, tres dosis de cristal y nueve cartuchos útiles calibre 39 milímetros, quedando inmediatamente bajo detención.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y dedicarse a la distribución  de dicha droga con los adictos del sector y que el arma asegurada es utilizada para defenderse de sus rivales.

Previa lectura de derechos, Ricardo T. T. de 35 años, Humberto M. N. de 28 años, Jacobo Daniel G. R. de 17 años, Laura Daniela D. P. de 19 años y Alma Cecilia A. N. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas