El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Omar Bazán comparezca titular de Ficosec; que justifique gastos

El diputado Omar Bazán presentó exhorto para que comparezca ante la Jucopo el titular del Ficosec, con el fin de que rinda informe y justifique los 160 millones de pesos que recibió el último año. 

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 13 49

El objetivo es que el titular del Ficosec, así como la Secretaría Técnica del mismo rindan informe sobre sus estrategias, resultados, plan de Trabajo, actividades realizadas, así como las actividades en rezago. 

Dentro de su exposición de motivos, Bazán Flores mencionó que como parte de la materia a exponer durante el año 2017, Chihuahua fue el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor índice de violencia, con 42 delitos por cada 100 mil habitantes.

Así mismo aseguró que dentro de los ingresos Ficosec recibió el último año 160 millones de pesos, los cuales deben justificarse, lo que representa el 5 por ciento del impuesto sobre Nóminas en la Entidad. 

También reiteró que solo a Julio de 2018, perpetraron más de 1 mil 200 homicidios dolosos; cuando en ese mismo mes pero de 2017, la cifra fue de 1 mil 119 homicidios en la entidad, cantidades muy diferentes a las presentadas en 2016 y 2015 respectivamente, cuando la tendencia de violencia en el estado presentaba a la baja con tan solo 616 y 597 homicidios respectivamente.

Por esto solicitó la comparecencia, de igual forma reiteró que no llegó a solicitarle información a la Auditoría Superior ya que primero quería hacer la solicitud formal ante el pleno. 


Las Más Leídas