El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan comparecencia de Elizondo; será actual titular de Fideicomiso

El diputado del PES, Misael Maynez pidió la comparecencia al ex titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Juárez, Gustavo Elizondo pero tiene que acudir el actuar titular.

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 13 44

El objetivo que planteó el diputado es que Gustavo Elizondo Aguilar explique ante el Congreso cuáles son los gastos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y los justifique de manera clara, ya que en las páginas oficiales tanto del Fideicomiso como la de la Auditoría Superior no contienen esta información.

“El motivo para pedir la comparecencia fue primero es por que en los contratos asignados promedian 70 millones de pesos en 2016, 2017 y 2018 cada año y la recaudación de los puentes ronda en 1 millón de pesos diario, hablamos de más de 300 millones al año y solo asignan 70, queremos saber qué pasa” aseguró Misael Maynez.

El diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje aseguró que no podía darse la Comparecencia de Gustavo Elizondo ya que ya dejó ese cargo y ahora ocupa el de Secretario de Obras Públicas, ante esto y varios comentarios de diputados, llegaron a la conclusión de que tenia que acudir el nuevo titular del Fideicomiso. 

Al final el diputado Misael Maynez comentó que sería mejor que compareciera el actual titular, ya que así lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, esto será en la Junta de Coordinación Política con los coordinadores de los partidos políticos. 


Las Más Leídas