El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde Policía Municipal informe de trabajo ante comisión de regidores

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal rindió informe ante la comisión de regidores, para explicar la función de esta corporación.

Por: Marieli Sánchez Banda 01 Octubre 2018 10 52

Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad y Luis Aguirre, director Operativo de la corporación, explicaron a los regidores el actuar de la Policía Municipal. 

Luis Aguirre destacó que la Policía preventiva es el área principal de la corporación con atención por parte de más de 2 mil agentes y que cuentan además con la policía de custodia, canina, comunitaria, comercial y especializada en víctimas de violencia. 

Durante la reunión, los mandatarios expusieron los números logrados en la Administración 2016-2017, entre ellas 369 órdenes de aprehensión dictadas y 135 mil detenidos. 

Durante esta administración, graduaron 506 nuevos elementos, de dos diferentes generaciones, y consolidaron el seguro por 500 mil pesos en caso de fallecimiento. 

En la reunión también destacaron las necesidades de la corporación, entre ellas mobiliario, equipo de cómputo, chalecos balísticos, equipo de custodia para las barandillas, cámaras, grúas y vehículos. 



Las Más Leídas