El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FICOSEC debe dejar de ser “caja chica” del Gobierno Estatal: Bazán

Omar Bazán, dirigente estatal del PRI solicitó que la mesa directiva del FICOSEC comparezca ante el Congreso del Estado y deje de funcionar como la “caja chica” del Gobierno Estatal.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Octubre 2018 09 35

El también legislador del Revolucionario Institucional, explicó que es importante que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana tenga la transparencia que exigen los ciudadanos, pues durante el último año recibió cerca de 160 millones de pesos y no hay resultados en concreto para combatir la inseguridad.

Bazán recordó que los empresarios pagan sobretasa del 5% del Impuesto Sobre Nóminas para destinarlo a este fideicomiso, quien ayudaría a combatir la inseguridad a través de la implementación de mecanismos novedosos y también analizar la incidencia delictiva en al entidad.

“El organismo debe transparentar los recursos que aportan los empresarios chihuahuenses y dejar de ser la caja chica de la administración estatal incapaz de frenar la violencia en Chihuahua”, señaló el legislador del PRI.

Bazán afirmó que los resultados no son satisfactorios, pues tanto sólo en 2017, Chihuahua fue cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor índice de violencia, con 42 delitos por cada 100 mil habitantes.

FICOSEC ejerce presupuesto superior a los 160 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, lo que representa el 5% del Impuesto Sobre Nóminas en la Entidad, "sin embargo, al tener impacto directo en sociedades como las de Ciudad Juárez y Chihuahua, debemos cuantificar el impacto de los programas de dicho Fideicomiso", expuso.


Las Más Leídas