El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usmca será el nuevo nombre del TLCAN

Luego de que Estados Unidos y Canadá lograran un pacto comercial durante largas discusiones, se decidió poner nuevo nombre al pacto trilateral del TLCAN.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Octubre 2018 07 17

Este nuevo acuerdo reemplazará al Tratado Libre Comercio de América del Norte, que inició en 1994.

El convenio se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca, por sus siglas en Inglés). El Usmca dará a trabajadores, agricultores, rancheros y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que resultará en mercados más libres, comercio más justo y un crecimiento económico sólido en la región, manifestó el comunicado, firmado por el negociador comercial estadunidense, Robert Lightzer, y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Los negociadores de Canadá agradecieron a Estados Unido al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo por “su estrecha colaboración en los pasados 13 meses”.

Los funcionarios de Estados Unidos esperan que la firma del nuevo acuerdo se lleva a cabo a finales de noviembre, para luego hacer la presentación en el Congreso. Si las fechas se cumplen, el nuevo acuerdo sería firmado por Enrique Peña Nieto, antes de que salga del mandato.


Las Más Leídas