El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresados, ya pueden tramitar su cédula profesional por internet: SEP

¿Qué documentos necesito para el trámite?

Por: Andres Fierro 30 Septiembre 2018 19 39

  • Solicitud con la e.firma (firma electrónica), la cual contendrá tu nombre, lugar, fecha de nacimiento, la nacionalidad, CURP, nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional y fecha de emisión.
  • Archivo electrónico que contenga título profesional, diploma de especialidad o grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.  
  • Pago en línea a través de tarjeta de crédito o débito.

La SEP indicó que los beneficios de la cédula profesional electrónica son: cuenta con elementos de seguridad, permite realizar el trámite sin hacer filas ni intermediarios y lo pueden obtener desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día. La cédula profesional electrónica cuenta con validez oficial en todo el territorio nacional. 


Las Más Leídas