El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Opera Infantil “Apoidea” en el Teatro de los Héroes

La Opera Infantil “Apoidea” empezará en el Teatro de los Héroes el dia de hoy a las 20:00 horas como parte del Festival Internacional de Chihuahua 2018.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 30 Septiembre 2018 13 37

El miércoles 3 de octubre presentarán la misma obra a las 9:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda de Ciudad Juárez, ambas funciones con boletos desde 25 pesos.

Apoidea es el nombre de la familia de insectos a los que pertenecen las abejas, y es el título de esta ópera que narra la historia de abeja reina que canta ópera en su castillo de miel. Todo transcurre en armonía y sin sobresaltos, tal como dictan las leyes de la naturaleza, sin embargo, esta aparente vida de ensueño no está exenta de duros sacrificios.

El corto ciclo de la vida de esta emperatriz lo representan seis episodios que conforman la obra. Tan pronto nace, ella descubrirá que acceder al trono en el difícil mundo de las abejas puede significar matar lo que más ama.

La música de Apoidea juega papel clave para abordar la historia, no exenta de elementos trágicos, pues con audio fresco y lleno de diversión evoca en momentos los sonidos violentos de colmena, y en otros genera atmósferas lúdicas, con timbres, ritmos y melodías que evocan la tradición popular mexicana, las cuales funden a la perfección con la música clásica de concierto.

Para mayores informes acerca de los eventos del festival, llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119, en Chihuahua, o al (656)1730300 en la Subsecretaría de Cultura zona norte.

Consulte la programación completa del FICH en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea aquí..


Las Más Leídas